FILA 2016: WE LOVE COMICS!

19:20




Este fin de semana lo dedique a visitar la FILA 2016 (Feria Internacional del libro en Arteaga), y como ya habrán leído el titulo de este post, les voy a compartir algo relacionado con los cómics! 

Como ya saben yo soy super fan de DC Comics, mucho más que de Marvel, pero si tu eres fan de alguno de estos o de ambos, te va a interesar mucho todo lo que Giovany Arévalo, (Director de DC Comics, Marvel, Vértigo & MAD en México) nos compartió en su conferencia.

El tema de la conferencia fue "El Cómic como factor de fomento a la lectura", en donde Giovany nos comentó como los cómics son un detonante para la lectura y que lo mejor de todo es que hay para todas las edades. 




Al principio de su plática nos contó un poco de como fue que desde muy chico estuvo involucrado en este mundo, cuando su padre le compró su primer cómic a los 6 años de edad. Después de esto nos compartió un poco de las publicaciones que hacen tanto en DC, como en Marvel, Vértigo y MAD, y posteriormente, habló un poco del beneficio que las películas de superhéroes han causado para el incremento en la lectura de los cómics.



Antes de la sección de preguntas, en donde contestó todas las dudas de los que estábamos presentes, nos mostró el borrador de lo que será Civil War escrito en prosa! Y qué por cierto será publicado en el mes de junio, así que si pensaban que ya tenían Civil War en todos los formatos posibles, estaban equivocados!


Y bueno ahora si, en la sección de preguntas fue en donde nos respondió y nos contó todo lo que queríamos saber. Yo le pregunte: ¿qué opinaba del giro que dio la historia de Capitán América, que de hecho se reveló el mismo día en que DC Comics anunció Rebirth y cuando podremos tener en nuestras manos los ejemplares en español? Concuerdo con su respuesta, que a veces las historias necesitan un giro y emoción y sea cual sea el desenlace del Cap, si termina siendo malo o bueno, es una buena trama y un buen giro para la historia.

DC Rebirth lo podemos esperar para mediados de Enero 2017, cuando terminen de sacar todo lo de New52, Killing joke, material relacionado con Suicide Squad y Harley Quinn en julio y para agosto Civil War II & Captain America Steve Rogers #1. Y como último dato, no descarta que próximamente podamos encontrar una tienda en linea!

Y la foto no podía faltar!
Por cierto, que ese día en el stand tenían un 40% de descuento y no pude desaprovechar la oportunidad de adquirir Crisis infinitas!





Espero que les haya gustado el post! Qué es lo qué más esperan de todo lo que les mencioné? Yo ya quiero que sea enero 2017 para tener Rebirth en español en mis manos! No olviden dejar sus comentarios (:

You Might Also Like

0 comentarios

//]]>